Inhabilitaciones son tema político-electoral: Zamarripa
Aguascalientes, Enero 19 (2015).- Ante la información dada a conocer por el contralor del municipio de Jesús María, Luis Gallo Nájera, sobre la determinación de inhabilitar a dos ex servidores públicos pertenecientes a la administración del alcalde priista, Gregorio Zamarripa Delgado, éste se defendió argumentado que por su parte no hubo malversación de fondos y todo se trata de una campaña sucia por ser tiempo de precampañas y aspirar a una diputación federal.
“Lo que me preocupa es que en tiempo electoral, donde soy aspirante a una candidatura saquen este tema sin haber una denuncia, son temas electoreros cuando está la precampaña”, señaló.
El expresidente municipal agregó que las observaciones se están revisando seis años después de haber concluido su gestión municipal, y hasta el momento no se han presentado denuncias. Adelantó que espera que vengan más acusaciones en su contra.
“Yo le decía a Martín Chávez en su tiempo, sácame una sola prueba que yo tenga que ver con ello y pido licencia o renuncio a cualquier otro puesto”, enfatizó.
La sanción fue emitida en contra de Hilda Dávalos Huerta, ex directora del DIF Municipal por 15 años de inhabilitación en el servicio público más el pago de 203 mil 369 pesos por manejos irregulares de fondos pertenecientes al erario; y Jorge Acosta, ex director de administración, inhabilitado por diez años más el pago de 28 mil 140 pesos por la compra de dos equipamientos para patrulla idénticos con una diferencia significativa de precio.